AGRESIVIDAD

Etiquetado: 

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó Carmen Tito Carmen Tito hace 3 años, 6 meses.

  • Creador
    Debate
  • #5948 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 26.04.2013 
    Autor: Toñi de la Torre 
     
    Buenas tardes, me gustaría saber cómo se puede detectar (generalizando) agresividad en un escrito ¿ustedes podrían dedicarnos una introducción con ejemplos sobre este seudoproblema reflejado en la escritura?  
    Seudoproblema porque la agresividad retenida pinta mal en un entorno de convivencia o así mismo, dicen que, si se evacua haciendo deportes físicos cambia la situación. Gracias y saludos. Córdoba (España) 
  • Autor
    Respuestas
  • #5949 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 26.04.2013 
    Autor: Monica Oviedo  
     
    Hola en forma general la agresividad, sin confundirla como combatividad; esa energía, fuerza que te lleva a luchar por tus objetivos, levantarte diariamente a ir a trabajar y tomar decisiones con determinación es distinto. La agresividad la puedes ver en un conjunto de rasgos, un rasgo por sí sólo no nos da cuenta de un rasgo de personalidad. Un escrito demasiado movido, rápido y lanzado ( barras t terminadas en punta o en punta roma), donde los espacios estan desorganizados ( disminuido espacio entre palabras te habla del poco tiempo que tiene una persona en pensar entre un acto y otro). muy inclinada y se aumenta los signos si es muy ascendente. Ovalos pinchados y/o angulosos. Entre otros más.   
  • #5950 Respuesta
    Sencillez Orden
    Sencillez Orden
    Super administrador
    Fecha: 28.04.2013  
    Autor: Toñi de la Torre  
     
    Gracias! Saludo a las dos.  
  • #5951 Respuesta
    Carmen Tito
    Carmen Tito
    Participante
    Fecha: 27.04.2013
    Autor: Carmen  
    Hola, sin entrar en detalles de especialización sobre la materia “AGRESIVIDAD”, se puede resumir de la siguiente forma:
     
    >> LA AGRESIVIDAD es el impulso ir contra alguien, de salirse de sí para enfrentar al otro. Visto así, nos referimos exclusivamente a la agresividad como acción, como ejecución de ataque o daño, esto es, a la agresividad activa u ofensiva, puede ejercerse tanto hacia los demás (sadismo) como hacia uno mismo, por propio rechazo o autodesprecio (masoquismo)
     
    Por otro lado tenemos:
     
    >> LA AGRESIVIDAD PASIVA o DEFENSIVA, que es aquella que, sin ejecutar ataque al prójimo, se mantiene contenida en el disparadero. La agresividad viene derivada generalmente de problemas psicopatológicos cuyo origen, en una gran mayoría de los casos, está en la infancia del individuo. Por destacar algunos de los problemas que pueden generar conductas agresivas, reseñamos los siguientes:
     
     
    LA MANIFESTACIÓN DEL IMPULSO AGRESIVO, según las 2 diferenciaciones antedichas podrían ser:
     
    1-
     
    La profusión de rasgos lanzados, como puntas de espada, hacia la derecha (hacia la izquierda en el caso específico del masoquismo).
    Normalmente será una escritura con predominio del ángulo anguloso, bien presionada y con notorias irregularidades.
    Primarán marcados rasgos verticales, de signo impositivo y autoritario, acompañados de gestos gráficos horizontales con tendencia a la afilación o a terminaciones en punta o arpón.
    Los agresivos sexuales marcarán los mencionados arpones en la zona baja de su escritura.
     
    2-
     
    El conjunto del escrito será anguloso, como en el caso anterior, pero la diferencia radica en que, en lugar de espadas, encontraremos escudos, rasgos protectores, regresivos, desde la zona derecha del escrito, cerramientos en esa zona, conjunto escritural tensionado (ejemplo T en forma de luna decreciente o arco de tiro) y, muy frecuentemente, el llamado “gesto del escorpión”, que vuelve regresivo los finales, mostrando en su parte más alta un aguijón preparado para ser lanzado ante cualquier posible ataque externo.
     
    Para terminar esta pequeña exposición, los signos de AGRESIVIDAD EN LA ESCRITURA INFANTIL, por ejemplo podrían ser: Aumento de los ángulos en la forma del grafismo; Signos de agitación; Finales de las letras acerados y prolongados hacia la derecha. 
     
    Básicamente esto y en términos generales. Me parece correcto el hecho de realizar deportes y actividades físicas dónde cuerpo y mente consumen energía. Espero sirva de algo esta ligera introducción. Gracias por darnos la oportunidad pública de procesar informacion a favor de la grafología. Atentos saludos. Carmen 

    CARMEN TITO
    Psicóloga y grafóloga
    @psicografologia.net
    Revista Digital de Psicología y Grafología

    @sencillezyorden.es/users/carmen-tito/favorites

Respuesta a: AGRESIVIDAD

You can use BBCodes to format your content.
Your account can't use Advanced BBCodes, they will be stripped before saving.

Tu información: