DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] La adicción al juego o ludopatía y la grafología Respuesta a: La adicción al juego o ludopatía y la grafología

AvatarDominga de León
Invitado
Número de entradas: 528

Ver es querer ver, expresar los sentimientos.   Sobredimensionamos lo mental y la sensibilidad es execrable.

¿Escuchamos hablar de Sofrologia? (estudio de la conciencia), un mundo que une pensamiento, sentimiento e intuición, (intuición es instinto, olfato), (al nacer reconocemos a nuestra Mamá, por el olor) La conciencia es base pilar del Ser. En la Grafologia en distintas Herramientas de

Autoconocimiento decimos hacer conciencia, expandir, madurez de conciencia.

En lo adictivo un proceso de desnaturalización, en la naturaleza leyes que negamos, desconocemos, ignoramos lo humano que como especie vive en nosotros.  Desde el campo energético, lo sútil, lo espiritual, (más allá de lo religioso) se nos acerca Calidad Humana.

Somos una unidad, un sistema bio-psico-social-eco-cultural, todo es interdependiente se articula.

En nosotros vertientes de energia, ruedas de la vida, cristales que se encienden, nos acercan contacto con la realidad, el anhelo de supervivencia, la capacidad de autosuperación.

Contactar con nuestro interior es despertar sensación, idea de complejidad, asimilar saberes que nos nutran, estimulen, motiven, entender, comprender la dinámica energética, alinearse, centrarse.

Freud, Reicht, dicen de corazas con una concepción energética. nuestro  «si mismo» esta maltrecho, desvastado.                                            Moffat un trabajador de la Psiquiatría, ante los advenedizos pacientes del Borda, logro hacer Asambleas en torno a una parrilla. El olor, los congregaba, despertaba lo visceral., (2º Centro de energia)

Una respiración conciente, al inhalar acercamos plenitud, vivencia de nuestro mundo interior, al exhalar percibimos el mundo exterior. Busquemos vibración.  Crecer es esfuerzo conciente ir siendo, ir haciendo.  «Socrates, decía:  «Actúa y te conoceré».

Somos organismos vivientes, el inconciente tiene vida, el Arte tiene una función vital, descubramos la secreta hilación con el color y los sónidos.

Abrazos Dominga de León