DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Neuro-Marketing y Grafología Respuesta a: Neuro-Marketing y Grafología

Carlos A. Jiménez VélezCarlos A. Jiménez Vélez
Participante
Número de entradas: 126
Muy interesantes los aportes del Dr Santillana que como siempre me dejan pensando y a veces lo reconozco no tengo respuestas sino reflexiones que persiguen enriquecer el debate.
 
Al respecto básicamente lo que busca El Neuromarketig es partir de las ausencias convertirlas en necesidades (ver Maslow),Luego en deseos y por último en objeto de consumo.Esta podría ser la mirada mercantilista que plantea Jaime.Desde otra perspectiva interdisciplinaria utilizando la Psicología y la Neurociencia nos permite comprender el cerebro del consumidor,no para manipularlo sino orientarlo en una decisión desde el cortex frontal para que la opción de compra sea lógico matemática y no emocional como actualmente se hace 
 
Desde la Grafología nos permite comprender que el resultado de una escritura fuerte no es como muchos afirman que el sujeto es violento, sino que hay un proceso cerebral que induce a la producción de cortisol y adrenalina que hacen que la sangre inunde las manos propiciando una letra profunda DE ESTA FORMA ES MUCHO LO QUE PUEDE APORTAR ESTAS DISCIPLINAS NUEVAS A LA GRAFOLOGÍA y no quedarnos con una mirada reduccionista desde la Psicologia

CARLOS ALBERTO JIMÉNEZ V.
Magister Comunicación y Educación
PHD Profesor Titular Universidad Libre Seccional Pereira
---
ludicacolombia.com
neuromarketing.com.co
neuropedagogialudica.com
neuropedagogiacolombia.com
carlosalbertojimenez.com
---
sencillezyorden.es/users/carlos-jimenez/favorites