DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Neuro-Marketing y Grafología Respuesta a: Neuro-Marketing y Grafología

Jaime SantillanaJaime Santillana
Invitado
Número de entradas: 527
Este tema es un gran pulso a las encuestas de consumo y a la extensa piel del poder industrial. Grandes fuerzas de oposición rechazan este método científico tan estudiado y probado como el NM, porque cambia todo o casi todo lo sembrado hasta este presente. De hecho muchos sectores de mercado se dedican a encuestas de consumo, y  algunas plataformas online se dedican solo a hacer este modo de encuestas (pagan dinero a usuarios que se registran en ellas para recibir y responder a encuestas clásicas) Para estas plataformas es un negocio al alcance del consumidor (puesto que también sale beneficiado) Son servidores de grandes industrias y corporativas, macro-empresas. 
Es dificil girar este bastón dinerario tan afincado en el mercado común-masivo. Al menos, sabiendo esto,  los consumidores tenemos la posibilidad de sacar rnuestras propias conclusiones. Siempre hay una importante resistencia a lo nuevo, sin embargo la historia indica que esa resistencia es vencida ante lo más inteligente.
 
También cambia el enfoque y la observación de otras disciplinas que deberían apoyar este gran impacto neurocientífico novedoso, reconocido a principios de este siglo, aunque hay señales desde finales del 1840?, si no me he informado mal. Esto nos lo podrá explicar el profesor Jimenez. Salud2. Jaime