DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Qué le dice el texto a la firma? ¡OCÚLTAME! Respuesta a: Qué le dice el texto a la firma? ¡OCÚLTAME!

Josefina MPjosefina Motis
Invitado
Número de entradas: 526
Importancia de la firma: 
 
Una de las aplicaciones más comprometidas de la grafología  es la vinificación de firmas  en procesos en los que sean requeridos..
 
Escuelas y grafólogos con alto nivel de formación y profesionalidad han sido muy eficaces en la resolución  de casos con procedimientos meticulosos.
 
Uno de ellos, concreto y práctico es el expuesto por Germán Belda Gracia-Fresa en el libro   Grafología y Firma.
 
Los resultados de diferentes autores  son coincidentes en el significado  de los análisis de firmas. 
 
En la firma encontramos: 
 
   La relación de la persona con la sociedad , la presentación que se hace de uno mismo..
   La relación de la persona con su propio nombre, su historia y sus raíces 
   La relación de la persona con sus realizaciones pasadas  …..
   La relación consigo misma, la síntesis de sus impulsos, aspiraciones, sentimientos, etc  ya que son unos trazo libres y espontáneos donde el escritor pone en juego su personalidad total.

Mª Luz Zamora Loureiro, www.grafología10.com
 
La firma es una síntesis de personalidad que permite conocer mucho acerca de su dueño.. Su estudio resulta fundamental para obtener una visión global acerca de un sujeto, por cuanto aporta elementos que, cotejados con el texto, define las actitudes y comportamientos desde diferentes ángulos, donde la firma revela aspectos de índole íntima y personal, revelando lo que el autor es y lo que quiere ser.  Lauro Alonso, www.grafologico.com
 
la firma es la expresión del yo íntimo donde se pueden definir facultades, aptitudes, y el conjunto de sentimientos ,necesidades y carencias, además del posible desenvolvimiento laboral.
 
 **En algunos casos existen más de una firma, en cuanto se prefiera una firma estrictamente profesional, simplificada, diferente de la personal . Otras  personas  mantienen una uniformidad en la realización de la firma.  Ambos casos tiene su significado digno de tenerse en cuenta.
 
**Es importante situar las diferencias o afinidades entre el texto y la firma puesto que de las mismas se obtiene una valiosa información."
 
 Matilde Priante .  Libro: Grafología para la Selección y Evaluación de Personal.  Paidós 
 
 
 
Los análisis grafológicos solicitados para fines profesionales,  salud, trabajo, investigación policial,  etc  han de ser lo mas completos posible, para lo que se necesitan muestras escritas con la firma.
 
En estudios de rasgos de personalidad, si las muestras son sin firma hay que hacerlo constar en los datos obtenidos susceptibles de ser  mas completos.  De la propia firma  se pueden obtener algunos datos importantes pero no un análisis completo, debiendo constar  en el informe que es análisis unicamente de la firma. 
 
J Motis P
 
JOSEFINA MOTIS PURROY
Grafóloga, Psicóloga, Atn. Discapacitados, ATS. 
Recursos Humanos [Barcelona]
@escrituraypersonalidad.blogspot.com  
 
@sencillezyorden.es/users/josefina-mp/favorites