DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Velocidad en la escritura por minuto (PROGRAMA DE RADIO) Respuesta a: Velocidad en la escritura por minuto (PROGRAMA DE RADIO)

Jaime SantillanaJaime Santillana
Invitado
Número de entradas: 529
No estoy de acuerdo en escribir como norma en mayúsculas, pero en mi planta nos pasamos notas que son importantes para el equipo y para que no hayan dudas las hacemos en mayúsculas. Son palabras de instrucción o medicamentos. He querido añadir, que hay otros mecanismos para escribir que pasan por una pantalla y un lapiz de pantalla. Se hacen los mismos movimientos escriturales porque se escribe como se haría en un papel y no tiene consumo de materiales para escribir. El resto de acciones son idénticas al hecho de escribir Estas tabletas tienen el beneficio de que se pueden guardar en diferentes  tipos de archivos y además tienen complementos que enriquecen la magnitud del escrito manual pero en una base digital. Unas diferencias que encuentro al hecho de escribir sobre papel, es que no requiere presión y la sensación de textura es distinta, pero los movimientos y el acto es lo mismo que escribir sobre un papel. Personalmente me gusta la sensación de escribir sobre papel, pero el balance de utilizar una tableta con un lapiz digital es más útil. .
 
Todo tiene su ventaja, piensen que si no tuvieramos y utilizasemos estos medios digitales, foros, lugares de encuentro, lugares de participación con los mismos intereses, para intercambiar y contrastar ideas de forma digitalmecanográfica, y por contra, lo hicieramos escribiendo a mano, no lo haríamos y ni siquiera existirían. Nuestra era digital ha influido mucho en la comunicación masiva, en la proliferación de trabajos universitarios, e inclusive en el fomento de estudios, en la reducción de años para graduarse, en la interacción del conocimiento en tiempo real o casi real en los campus, profesores, compañeros y en el aprendizaje global… "La feria de abril" en  mensajes jaja. 
 
Después de todo lo dicho, soy de los que prefiero y disfruto más escribiendo como se ha hecho toda la vida (papel, lápiz, boli, rotu…). Mi cerebro lo agradece más jajaja. Salu2. Jaime