DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] La importancia del cuaderno pautado en la reeducación gráfica Respuesta a: La importancia del cuaderno pautado en la reeducación gráfica

Dominga de LeónDominga de Leon
Invitado
Número de entradas: 527
Estimados Tod@s:  "Si"  escribir en forma correcta es una aliada del aprendizaje y del bienestar en un niño, en un adulto.
 
La importancia de las  "pautas" (conocimiento investigado, experimentado desde hace años por mucha gente linda), hay muchas, diría el Prof. Allende, conocedor del  "oficio". .   
 
Hay quien a partir de una lectura, utilizó, su deseo de autoobservación,  autoindagación, con  interés, intención, disponibilidad, abiertos al aprendizaje, atentos a su memoria corporal, sin engaño, buscando su núcleo sensible, con sentido estético, si decimos estética, decimos "etica"."VERDAD"       
                                                     
Es apostar al autodidacta que tenemos dentro.               
                                               
Es .premisa ineludible en el formador, el evaluador, la asimilación, experiencia, realizada en   "si  mismo".  Estar dispuesto a acompañar, a transitar, con relaciones simétricas, aprendo y aprendes. Somos una totalidad indiferenciada, plástica e influenciable.
 
Aplicar Arte consciente,  "Victor Brossah ", inocencia del niño con el discernimiento del adulto".  El niño no juzga. pregunta, escucha.
 
Hacer hincapie en la  "respiracion", ensanchar, profundizar, integrar y soltar, inspirar y exhalar.  Jugar con el lápiz  Control es coerción, nos acerca al vigilar y castigar.
 
Conexión con los   "elementos" , que están en relación  con el  "Temperamento", clima químico en el que surge la personalidad, entre lo denso y lo sutil, fruto de nuestra herencia filogenética y ontogenética.
 
Tipo específico de conciencia y método de percepción.
 
Aire, se correlaciona con sensación, percepción y expresión de la mente.
 
Formas geométricas de pensamiento. Pensamiento es palabra, mente, forma de mirar, distinto que cerebro, catedráticos funcionan con media cabeza hemisferio izquierdo, iman que genera deseo, pensamiento y acción.
 
Agua: principio sensitivo que limpia, cura, suaviza, Actúa en nuestras capacidades psíquicas.
 
Fuego: principio vital. Es calor, radiación, energía.  Se manifiesta como entusiasmo,   amor, ego.
 
Tierra: es sostén, sintonia con las formas físicas, y la capacidad práctica para usar el mundo material.
 
En lo  "holistico" el conocimiento ancestral de la  "humanidad", desde lo "holográfico", distintos niveles de organización de la conciencia simultaneamente presentes.
 
Poseemos percepciones alteradas por condicionamientos estructurantes, cada uno su verdad, su realidad, sus códigos, siempre esclarecer, esclarecerse con información fidedigna, veraz.
 
Desde el simbolismo, pilar de centralidad el símbolo del corazón.
Generar confianza posibilita autonomía, capacidad de iniciativa.
Gerardo Pailhie, entre nosotros puede aportar mucho conocimiento. 
 
Recordemos a "Miguel Hernandez",   "somos algo más de lo que vemos"               
"Quien ama vuela"   "Somos Hijos de la Luz y de la sombra"
 
Cálidos saludos.  Dominga de León 
 
DOMINGA DE LEÓN
Terapeuta | Argentina | Socia Nº493 
 Colegio de Graduados en Grafología de la Argentina
 
sencillezyorden.es/users/dominga-de-leon/favorites