DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Etapas de la reeducación gráfica Respuesta a: Etapas de la reeducación gráfica

Dominga de LeónDominga de Leon
Invitado
Número de entradas: 527
¡Hola Linda Gente! Es una satisfacción enorme leer estos comentarios.
Entre nosotros hay Docentes que conocen de Grafología y hacen su experiencia.
Los resultados son sorprendentes. Casi mágicos.
Mucho depende del interés, la capacidad de empatía del que hace la experiencia
Motivar, estimular, lograr que se disfrute al escribir, es un cambio de actitud positivo..
Es imprescindible e impostergable que la Grafología este en los Curriculos.
Estamos muy distraídos, respondemos con necesidades impostadas, sin ser concientes de ello a patrones de subjetividad, pautas culturales.
Habitamos cuerpos acorazados, con emociones retenidas, suprimidas, aceptamos lo aberrante e inhibimos nuestra energia vital.
Entender, nuestra vasta complejidad entre luz y oscuridad, de potencialidad y límite dentro nuestro, esta lejos de asimilarse.
Libros:  como "Señales de Alarma en los escritos escolares" de Ursula Avé-Lallemant.
   Editado por LASRA. en 1999
ESCRITURA    RITMO   PERSONALIDAD  de Roda Weiser                                           Prólogo: Beatriz Villamarin.  LASRA   1998
"Interpretando los Dibujos de los Niños" Audrey .E. Mc Allen  Antroposófica 2006
"TREINTA  SEMANAS  DE GRAFOMOTRICIDAD"  Manuel Rico Vercher   
Editorial  Marfil  1984
"Grafoterapia y Creatividad"  Beatriz Villamarin  Lasra  2001
"Grafología Infantojuvenil"  Maria del Carmen Laje  Lasra  2001
"EL TRAZO"   Silvia Irene Aizemberg  Prólogo de Enrique Mosquera  Lasra 2007
Este material, puede ser herramienta de PREVENCION, ante dificultades mayores.
     Abrazos y mil gracias por la Información.    Dominga