DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Etapas de la reeducación gráfica Respuesta a: Etapas de la reeducación gráfica

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Nuestra escritura es parte de nosotros.  Para hacerla, además de la mano,   están implicados otros procesos internos. Por esto mismo, podemos deducir que una gran cantidad de áreas cerebrales actúan en el momento de escribir. Se implican millones de neuronas de nuestro cerebro que crean rutas de memoria específicas para llevar a cabo este proceso. Pero debemos tener en cuenta que esas rutas no están cerradas y pueden modificarse y de hecho lo hacen a lo largo de nuestra vida, por lo que nuestra escritura está en continuo proceso de cambio (fluctuación)
 
La reeducación gráfica aprovecha la plasticidad de las conexiones neuronales e influye en este proceso. Actúa desde fuera hacia dentro del cerebro, de tal forma que crea las rutas en sentido inverso (ley de reciprocidad).
 
Como supone un cambio de escritura, contiene pautas concretas para modificar aquellos rasgos gráficos que inciden en la característica psicológica que se desea moldear. Para conseguir los objetivos deseados es necesario que los cambios de la escritura se hagan fijos y se reflejen en la letra espontánea, es decir que salgan sin prestar atención y de forma totalmente inconsciente. Es necesario realizar unos ejercicios de escritura   de forma constante, para conseguir los resultados deseados. Se trata de repetir los gestos   para que se fijen en la mente y para que se formen las nuevas conexiones neuronales que representarán la modificación más o menos definitiva.
 
Al principio resulta un poco costoso, pero en el momento en que se adquiere el hábito de escribir se hace como algo natural, es como una rutina más y formará parte de la propia vida. Los resultados que se obtienen son positivos.