DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Lóbulos temporales Respuesta a: Lóbulos temporales

Dominga de LeónDominga de León
Participante
Número de entradas: 45
Estimadisimos Todos: Incluimos a Mila, a Sencillez y Orden, Radio Sapiens XXI, se han hecho eco, cargo de este estigmatizado conocimiento entre nosotros." Gracias, gracias, Mil gracias".
 
Es un atrevimiento agregarles que: nuestra coordinación de hemisferios se da
a través del cuerpo calloso, este se contamina. Hay un dicho: "Hace lo que yo digo y no lo que yo hago".  Uno es lo que hace. Esta la necesidad de auto-observarse, un primer paso se cumple.
 
Los aspectos reptiliano, límbico y neocortex, expresión de nuestra inteligencia instintiva, emocional e intelectual ocupan espacios iguales. 
 
Sobredimensionamos lo intelectual, el razonamiento, subestimamos lo instintivo y hablamos de control emocional. Funciones de Jung, son funciones de la conciencia.
 
La funcionalidad cerebral se registra en la Grafologia. Tres zonas en igualdad sin desmedro de una sobre otra.
 
Claudio Arturo Silva Hernandez,(Chileno) dió algunas Conferencias en Argentina. En 2009 Ediciones Lasra le publico, Neurografologia , habla de estos Temas.
 
En un momento de la Conferencia, habia mucha gente, alguién del público se levanto y dijo: "que opina de "eso" de la Grafoterapia" muy tranquilamente respondió: "Soy Grafoterapeuta".
 
La Grafologia como herramienta de "Prevención", cuando la dificultad se hace evidente, seguramente ya se han deteriorado otras zonas, Se trastocan los procesos de autoregulación.
 
Olfato (sinónimo de intuición) y gusto, en relación con la capacidad de dar y recibir,  no estan solo en la nariz y la lengua, regulan centros de energia,  cuya realidad son las hormonas, estos son viscerales, son sosten, afirman la personalidad, la individualidad, (lo indiviso), nos dan Identidad, sentido de supervivencia, de capacidad de autosuperación. Se estimulan con ideas próximas a la Vida y al deseo de elevación de la conciencia.
 
Centros de energia, incluyen plexos:  centros nerviosos, planos fisico,  glandular  y astral, se les denomina Memorias del Alma,. Memoria es experiencia y conciencia sensible y cada uno ve según su punto de vista ante los hechos.
 
En el Hospital Dr. Abel Zubizarreta, la Dra.Monica Iturry, hacen Evaluación de la Memoria, con experiencias sencillas muestran como nos mienten nuestras percepciones. A los que se acercan les piden El  Perfil Psicobiológico del Estrés, con hincapie en el Autoconocimiento. Lo hace el PROMES, Servicio de Medicina del estrés en el Hospital de San Isidro el Dr. Lopez Rosetti.
En todo es bueno considerar situación, emoción e idea.                                     
 
Coherencia interna es armonia y Salud Psicofísica.
 
Cálidos cariños.   Gracias   

DOMINGA DE LEÓN
Terapeuta | Argentina | Socia Nº493
Colegio de Graduados en Grafología de la Argentina

@sencillezyorden.es/users/dominga-de-leon/favorites