DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Grafología: Metafísica y Ciencia [ Radio Sapiens XXI ] Respuesta a: Grafología: Metafísica y Ciencia [ Radio Sapiens XXI ]

Jaime SantillanaJaime Santillana
Invitado
Número de entradas: 528
jajaja. Tengo un amigo que me ha dicho hace una semana, ¿para que estudiar grafología si las respuestas son de cualquier otra materia? jajaja.
 
Creo que si todas las disciplinas respondieran grafologícamente se sentirían incómodos los "grafólogos". De  hecho me pareció leer en esta web. alguien que ante una consulta grafológica, un neuropedagogo respondió como si fuera grafólogo y otros grafólogos aclamaron con un grito al cielo. Con esta aptitud no es necesaro estudiar grafología porque se habla de todo excepto grafología.
 
Por ejemplo, las emociones, tan superadas en psicología, puesto que en la actualidad la psicológica ha  cambiado su estrategia y ahora los avances son otros factores que, no da lugar decirlo ahora, y sin embargo ciertas "terapias alternativas"  hablan de las emociones como si hubieran descubierto algo nuevo y misterioso por desvelar, cuando ya hemos pasado página en esta línea y ahora se hila más fino..
 
No estoy de acuerdo con que la psicología no llega a buenos test psicologicos en RRHH. Si llega y mucho, lo que sucede es que no aspiran a entrevistas profundas y bien trabajadas. Se conforman con test de rigor y salir del paso. Los profesionales no tenemos la culpa, sino quienes encargan el servicio de selección. Problema que viene de arriba (mando)
 
Ya no se escribe igual, y en ese sentido es como estar a "cero" en conocimientos porque hacen falta muchos años para volver a reescribir los resultados de la escritura de hoy y del futuro. Al menos está claro que los datos no son los mismos, pero no por eso, se garantiza que hoy por hoy los resultados sean validos por falta de estudios en los cambios de escritura y el contraste con la mente actual. De la misma forma que hace siglos se llegaron a unos apéndices grafológicos para hacer informes. Ahora habrá que hacer lo mismo ¡digo yo!…