DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Las consecuencias de escribir con letra demasiado pequeña Respuesta a: Las consecuencias de escribir con letra demasiado pequeña

Javier HuertaJavier Huerta
Participante
Número de entradas: 46
Buenas tardes a todos y encantado de estar con vosotros y participar en este debate.
 
En primer lugar quiero dejar claro que nunca he hablado de letra pequeña en niños en términos de enfermedad escritural,  como dice Carlos Jiménez;  es evidente que no ha leído de forma correcta mi artículo. Personalmente, considero una barbaridad hablar de “enfermedad escritural” en grafías de tamaño pequeño. Resulta curioso porque tampoco he hablado de escritura pequeña sino textualmente digo: “La letra demasiado pequeña o diminuta dificulta  su correcta lectura….”, perdonar que tenga que exponer literalmente de esta manera lo expresado en parte de mi artículo, que por otro lado, tampoco lo considero extenso, pero quiero evitar confusiones y sobre todo evitar que se expongan comentarios que yo nunca díría y que son manifiestamente inciertos.
 
En relación a este artículo, que podéis consultarlo en su totalidad en mi blog, se basa en una reeducación realizada a un chico de 15 años de edad, donde su escritura era tan pequeña que para leerla se debía utilizar lupas de aumento, hasta el punto que suspendía algunos exámentes porque los profesores no eran capaces de corregirlos.
 
Además existían otros inconvenientes como la ilegibilidad y la escritura excesivamente angulosa debido a su falta de motricidad.
 
Una vez acabada su reeducación escritural, la escritura de Víctor se convirtió en una escritura ágil, dinámica, armónica legible y lo que es más importante, se podía leer a simple vista. El tamaño de la escritura de Victor pasó de ser excesivamente pequeña a tamaño pequeño.
 
Si más y aprovechando la ocasión, os queremos invitar a participar con nosotros en nuestro VIII Taller de formación de AEDEG que se celebrará los días 13 y 14 de abril en Madrid. Os dejo información del evento.
 
 
Un cordial saludo.
Javier Huerta

FRANCISCO JAVIER HUERTA MUÑOZ
(Fundador de ESMAGRAF y Secretario de AEDEG)
"Asociación Europea de Expertos en Documentoscopia y estudios Grafísticos" www.aedeg.es
--
sencillezyorden.es/users/javier-huerta/favorites