DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Las consecuencias de escribir con letra demasiado pequeña Respuesta a: Las consecuencias de escribir con letra demasiado pequeña

Josefina MPJosefina MP
Participante
Número de entradas: 17
Sobre la letra pequeña.
 
En los niños, cuando aprenden a escribir y antes de alcanzar una madurez gráfica, se pueden observar actitudes referentes a su relación poco fluida, timidez, inhibicion, conflictos que le produzcan anguastia en el centro aducativo o familiares. 
 
 
La dimensión de la escritura es un aspecto gráfico que como tal aporta información sobre áreas pasicobiológicas de la personalidad. 
 
El hecho de que la escritura tenga una dimensión determinada , nos habla de la importancia que la persona se concede a si misma  y del grado de energía que está  predispuesta a proyectar  hacia el exterior.
 
Resultat d'imatges de dimension en la escritura
 
En nuestro modelo caligráfico se considera tamaño normal cuando la dimensión de la zona media es de 2,5 a 4,5 mm.
 
En la escritura grande la zona media puede medir entre 3,5 y 4,5 mm o más siendo en esta caso muy grande
 
La altura de las mayúsculas debe ser entre 2 y 4 veces mayor que el cuerpo central. Las hampas y jambas deben medir, aproximadamente 2 o 3 veces más que la altura de la zona media.
 
 
Escritura pequeña
 
La dimensión  de la escritura considerada pequeña es de 1,5 y 2,5 en su cuerpo central, considerándose muy pequeña si mide menos de 1,5. 
 
En sentido positivo
 
Este tipo de escritura corresponde individuos con capacidad práctica , saben dosificar sus recurso para alcanzar objetivos. 
 
Su capacidad de expansión y comunicación puede encontrarse reducido, coartado o reprimido. 
 
Sustituyen a  expansión en la actividad social por una actividad concentrada, siendo esecialmente válidos para la especialización, y para las actividades reflexivas que requieran gran concentración
 
Como persona reflexiva, para la que tiene importancia la objetividad, es prudente y estudia detenidamente los datos de que dispone para tomar una decisión. 
 
Da mas valor a otros objetivos que a su expansión, suele administrar sus recurso para obtener objetivos con el menor esfuerzo
 
Puede desarrollar por igual su capacidad deductiva e inductiva, tiene una predisposición innata a guiarse por la razón, teniendo controlado el pensamiento mágico y la intuición.
 
Se siente a gusto en el anonimato y pasando desapercibido, no le interesa hacerse notar. 
 
 En sentido negativo
 
La tendencia a quedarse con los detalles y el perfeccionismo le pueden hace perder visión global de las cosas .
 
Si la disminución no esta relacionada con la concentración y la reflexión puede significar estrechez de miras y falta de generosidad. 
 
Ansiedad , dudas timidez y excesiva represión pueden ser datos de su carácter
 
Una visión pesimista de la vida, puede repecutir en el ánimo.
 
Puede haber síntomas de minusvaloración y tendencia a la depresión.
 
Todas los datos que se deducen de los tamaños, el igual que otros aspectos gráficos, no se analizan por separado sino con el conjunto, los rasgos quedan confirmados con otros datos encontrados en el escrito. 
 
 
J Motis P Resumen y repaso. 
Datos: Curso Básico de Grafología 
           Unidad Didáctica 2. 
           María Luz Zamora Loureiro

JOSEFINA MOTIS PURROY
Grafóloga, Psicóloga, Atn. Discapacitados, ATS.
Recursos Humanos [Barcelona]
@escrituraypersonalidad.blogspot.com

@sencillezyorden.es/users/josefina-mp/favorites