DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Grafología: ¿Una nueva Cenicienta? Respuesta a: Grafología: ¿Una nueva Cenicienta?

mariajemariaje
Participante
Número de entradas: 2
Hola de nuevo al foro
 
Hace poco me enviaron un escrito muy sencillo que decía: “Recuerda: Eres un ser único, maravilloso y especial”.
 
Eso es para mí una escritura que me llega a las manos, siempre diferente, siempre me hace estudiar más, incluso vencerme a mí misma, su unicidad es tan evidente que tengo que volver a recordar dónde encontré “algo parecido”, pero por más que lo intento de parecido no paso.
 
Cada persona ve el mundo, “su mundo” de diferente manera que cualquiera de nosotros y lo interpreta a su manera, entender la esencia de esa creatividad de cada ser humano es imposible, aunque lo intento nunca puedo ser él, por eso no puedo construir una arquitectura fija que permanezca en el espacio, en el tiempo, nada es inmutable y cada ser es diferente.
 
El espacio para los jóvenes ha cambiado totalmente, la manera en que escriben en una hoja de papel no se rellena de la misma forma, el tiempo no tiene el mismo valor, ni los cerebros tienen la misma prioridad sobre los fines a alcanzar. Han optado por romper normas que todos pensábamos eran inmutables.
 
El cuaderno es una tablet, la hoja de papel pocas veces la ven cuando escriben, ha sido sustituida por el teléfono inteligente. El lápiz se utiliza poco en la edad adulta, la pluma es un vintage, y el boli subsiste, que no es poco. Todo ha cambiado, ahhh y san google y su plataforma. Los niños manejan esta plataforma mejor que nosotros, incluso hacen deberes en ella y su profesor puede ver cómo están haciéndolos y quién está participando.
 
Si esto no es cambio, ya no tengo idea de lo que es, ni el movimiento, ni la forma, ni el espacio que antes nos daban unos parámetros, se han quedado cortos y obsoletos. Por eso mantengo y siempre he mantenido que la evolución de la grafología debería ir paralela a las demás ciencias. Y así lo he hecho, no me he quedado estática en el tiempo, por eso he aplicado la estadística, pero también la física, la psicología, y la neurología.
 
No me voy a quedar parada en avanzar con otras ciencias, tengo claro que el día que lo haga será por otras causas, no estoy dispuesta a seguir sólo con la grafología del s. XIX, y si alguien está pensando que es lo mejor, estoy segura que su batalla está perdida.
 
No soy una grafóloga cenicienta, ni he tenido ningún complejo de ese tipo, a lo mejor es porque no he tenido tiempo y es posible que sea porque siempre he tenido una mente flexible para seguir avanzando aunque a veces haya sido y sigue siendo muy duro y muy difícil.
 
Como dice un buen amigo mío: He dicho.
María Jesús Villamón
Por supuesto grafóloga y perito