DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros GRAFO-ANÁLISIS Análisis de la Firma del Fiscal argentino Alberto Nisman Respuesta a: Análisis de la Firma del Fiscal argentino Alberto Nisman

Juan AllendeJuan Allende
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Hola a todos!!
 
En concordancia con lo apuntado por la profesora Dominga de Leon.
Os paso un trocito conque casi inició una de mis obras aun sin publicar.
Si ya os lo pasé en otro momento, disculpadme. He perdido la cuenta, jeje
 
((No hay (tampoco) límites exactos entre las distintas disciplinas científicas: a la persona en sí la estudia la psicología (aunque la persona no es nadie sin la sociedad), a  personas y grupos los estudia la psicología social. Pero la influencia de la sociedad en las personas está en el límite de la psicología social y de la sociología. La relación entre las diferentes culturas las estudia la antropología, aunque la psicología social estudia esta relación desde el punto de vista de cómo la cultura influye en el individuo etc etc)). Pittaluga
 
La ciencia, esto es, el conocimiento y comprensión del mundo a través de la coordinación de los detalles, es una porque el mundo lo es*. A diferencia de la religión, la metafísica y la teología que, abstrayéndose de los detalles de lo particular dado, elaboran complicadas especulaciones y generalizaciones que se centran en lo no-dado (ciencias hay una, metafísicas, teologías, muchas y diversas)… el conocimiento científico tuvo que parcelar la realidad en muchas “ciencias o disciplinas particulares “, dada la casi imposibilidad de abarcarlas todas en un solo “tempo vivencial “. Pero en el mundo, en la naturaleza, no existen cosas tales como la mecánica, la matemática, la física , la química, la astronomía, geología, biología, sociología, antropología , etc ni se nos son dados por si mismos los diversos contenidos “teóricamente diferentes”. En el mundo tampoco existe lo “no dado “, ni “lo falso “de las cosas. No existe una falsedad en las cosas, esto es, no hay cosas falsas, sino falsas atribuciones a las cosas o declaraciones falsas sobre ellas (James criticó acertadamente el concepto-idea de “lo Uno” y su utilización.
 
Pero “lo Uno” cobra sentido comparativamente con “lo Múltiple”.- “El mundo es uno en cuanto que sus partes se hallan vinculadas entre sí por alguna conexión definida. Es múltiple en cuanto esta conexión falla”.- Pragmatismo)
 
El concepto-idea de los Uno, igual que el de Cosa, plasma en un palabro una síntesis abstracta y solo teórica, sin reflejo real práctico
 
((Las mismas cosas que son hoy no serán mañana, pero no se habrán perdido sino solo transformado.))- Bakunin .- La esfera del No Ser es una entelequia (ya en el s I a C  Lucrecio esbozó un inicio de doctrina evolucionista : en la naturaleza nada se pierde ni se crea, sino que todo se transforma)
 
Parcelamos, ponemos límites, para poder comprender separadamente la multitud de detalles de cada fenómeno. Pero tales límites son nuestros, en la realidad del mundo no se dan: dividimos, fragmentamos, la realidad para abarcarla “organizadamente“. Ella en si misma no está dividida. Y  REALMENTE todo conocimiento ya en si mismo es interdisciplinario. LO QUE DENOMINAMOS disciplinas es UN INVENTO HUMANOIDE
 
((El hombre estudiado desde múltiples puntos de vista, constantemente escindido y parcializado, no se reconoce a sí mismo en las imágenes que cada especialidad le construye. La reflexión científica contemporánea destruye al hombre a fuerza de analizarlo; por esta razón se hace evidente la necesidad de una integración epistemológica que permita, por un lado, la superación de esta excesiva atomización, y, por otro que facilite la elaboración de un campo teórico que, además de otorgar unidad interna a cada especialidad, las integre y sintetice)) (El estructuralismo, el pensamiento salvaje y la muerte.-) H Vázquez
 
En la naturaleza (en el mundo) todo se encadena (y se interpenetra)  mucho más íntimamente de lo que se piensa y de lo que querrían admitir todos los pedantes de la ciencia a favor de una mayor precisión en su trabajo de clasificación
 
((Parece ser un conflicto de la ciencia actual precisamente la hipertrofia del saber parcelario, a manos de expertos en hechos, con lo que el investigador se ha desintelectualizado con detrimento de la realidad de conjunto)).- Castilla del Pino
 
Abrazos
Juan

JUAN LUIS ALLENDE DEL CAMPO
Maestro | Lic. Derecho | Grafólogo | Grafopatólogo | Escritor | Redactor | Científico | Investigador | Presidente | Director | Congresista | Miembro de honor

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