DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] ¿Por qué el cebrebro prefiere el papel? Respuesta a: ¿Por qué el cebrebro prefiere el papel?

Josefina MPPosefina Motis Purroy ,
Invitado
Número de entradas: 529
 Importancia de no dejar de lado lo que supone el aprendizaje  de  la escritura   ante la revolución  que generó el inicio de la era digital en los niños, y como incide directamente en las formas y modos de aprender y enseñar.  

 El tema ha sido tratado desde diferentes ángulos y escuelas. Puede ser compatible las aportaciones de nuevas tecnologías y sus ventajas, sin dejar aparte  lo que la escritura supone tanto en el desarrollo personal y su evolución como en la detección de conflictos. 
 
sicopedagoga
 Carolina Schutz hace observaciones importantes en el artículo titulado 
"Como Potenciar el Desarrollo de la Escritura en los Niños" 
 
Para  lo que  son componentes elementales  que intervienen el el proceso 
El ejercicio físico
El desarrollo motor
La importancia del papel y el instrumento escritural para el aprendizaje.

 
El niño va adquiriendo las exigencias de las normas caligráficas, en las dimensiones, la distancia entre los renglones, y el dominio de sus exigencias expresivas en un proceso de maduración gráfica.
 
 En cuanto al útil para escribir, grosor o tipos de punta, hay diferentes propuestas que no son antagónicas. 
 
La hoja supone el espacio vital, en la que se madura la orientación espacial.y los ritmos temporales.
 
El equilibro espacio- tiempo, bases de la maduración psicomotriz. 
un estudio llevado a cabo por investigadores  de la Universidades de Princeton  y de california  concluyó que los estudiantes que toman apuntes a mano, obtienen mejores resultados que los que realizan todo a través de tablet o PC