DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Dopamina y Serotonina en la escritura…. Respuesta a: Dopamina y Serotonina en la escritura….

Dominga de Leon
Invitado
Número de entradas: 643
Estimados Todos: parto de la idea de complejidad, de proceso, de relaciones inversas dentro nuestro, dopamina, serotonina,neuroreceptor,neurotransmisor. ambas en el sistema circulatorio, catalizadores organicos, energia que se mueve a la velocidad de la luz, una estimula otra desalienta. Entre tension y emocion todo es paradojal.  
 
En esto tiene suma importancia nuestra postura frente al mundo, el contacto que tenemos con la realidad, (lo leemos en el umbral de la zona media) retaceamos la importancia de la funcion afectiva, defendiendo el pensamiento univoco y formaciones estructurantes.      
                                                             
Una sobreadaptacion (exitismo), falta de coherencia va a disparar compensacion, energias positivas se tensionan van a provocar explosiones, debilidad en las capacidades, en la vitalidad; se pierde atencion, se distrae, se dispersa, esta es una amenaza constante a la integridad de un individuo.
 
Lo leemos en la escritura.    
                                                                            
En un gesto volcamos cantidad de informacion. En el gesto grafico vemos pensamiento, emocion y accion, recibimos, captamos, infinidad y diversidad de matices de la personalidad, todo lo que seamos capaces de leer.
 
El patron energetico es patron de respuesta, en todo estan las glandulas de secrecion interna,una supeditada a otra cuyos efectos son multilaterales, un sistema integrado neuroendocrino-inmunologico, (glandula Timo en relacion con lo afectivo se esta reduciendo, en autopsias que se han practicado a Maestros aparece agrandada).
 
En nosotros bases formativas, en relacion directa con lo hormonal nos integran, nos armonizan, nos acercan una alteracion de conciencia positiva.
 
Les sugiero la lectura de Neurografologia de Claudio Arturo Silva Hernandez.
 
Es urgente incorporar la Grafologia a la curricula Docente.  
 
Abrazos Dominga.