DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Entre el 50 y el 60% de los niños diagnosticados de TDAH no lo tiene Respuesta a: Entre el 50 y el 60% de los niños diagnosticados de TDAH no lo tiene

Dominga de LeónDominga de Leon
Invitado
Número de entradas: 529
Estimados Todos:
Me hicieron recordar a Adolfo Colombres, Investigador, de Culturas ancestrales, Antropologo. Hace años escribio un Libro que denomino "Emergencia Civilizatoria".
 
Quizas es lo que estamos necesitando. En los años 40 Eisntein, decia del Imperio del Conocimiento. Incorporar conocimiento Formal e Informal dejar la denominacion de seudo-cientificos, cuando se cuestionan saberes instalados. "Solo la "VERDAD" nos hara LIBRES   La falta de moralidad debilita nuestra vitalidad.                                                                                  
Se esta dando una Evolucion natural en los niños. Nacen con el 4to. cerebro incorporado, los adultos estamos muy lejos de esa asimilacion. Lo sensi-pensante, la union de pensamiento y sentimiento. ¿Que ofrecemos a estas deliciosas criaturas?
 
Captamos con nuestro conocimiento, sin considerar lo infinito de este.
 
Algo a considerar es la esencial capacidad de "Empatia" se desarrolla con los primeros contactos, desde lo pre-natal, tiene relacion con el Tacto reconocer matices, texturas es, Plexo Cardiaco lo rige Venus (el amor Universal).
 
Es hora de considerar como urgentes los profundos cambios que se tienen que facilitar en Educacion.
 
Educacion viene de "educere" sacar lo que esta adentro. En nuestro interior, la posibilidad de contactar con un orden natural y espontaneo, armonia sin rigidez, encontrar,  un balance entre miedo e inseguridad, el miedo coarta, encapsula, paraliza.
 
De esto depende un buen criterio de realidad que se asocia a limites y potencialidades.
El control puede ser arbitrario y mentiroso. Es enriquecedor ayudar a afirmarse esto trae concentracion, disciplina, compromiso, responsabilidad.
 
Factores emocionales y afectivos se disparan ante las carencias que acarrea la fragmentacion, la segmentacion.
 
Dice Piaget: la meta principal de la Educacion es desarrollar seres humanos que sean capaces de hacer cosas nuevas, no simplemente de repetir lo que otras generaciones han hecho, formar seres creativos, inventores, descubridores.
 
La segunda meta formar mentes criticas, que se permitan verificar y no aceptar todo lo que se les ofrece.
 
ADICION, imposibilidad de decir. ANOREXIA: imposibilidad para registrar el esquema corporal.
Propuestas de la Unesco en Educacion.
 
Aprender a hacer.     Aprender a aprender.    Aprender a ser.    Aprender a convivir.
 
Este es un agregado personal Desarrollar la Intuicion, la imaginacion, son  capacidad intelectual, de gran ayuda para centrar la atencion de manera consciente  
 
SENSIBILIZAR: se logra con silencio, quietud, con ambiente frio. El contacto con la tierra es fresco.
 
Nada se consigue sin disciplina, (por eleccion propia) y esfuerzo,  
               
Captar la belleza, poner interes en la tarea, hacer hincapie en la voluntad (malevola o benevola), reporta multiples beneficios en todas las edades.          
 
Dominga de Leon