DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Biodiversidad lingüística y la grafología Respuesta a: Biodiversidad lingüística y la grafología

Dominga de LeónDominga de León
Participante
Número de entradas: 45
Parto de la concepción de que somos una Unidad Energética, Todo contacta, esta en conexión, es interdependiente, somos una Unidad cuerpo-mente.
 
Grafologia y Linguistica configuran una comunidad Cultural e Historica-particular.  
 
Considero a la Persona como unidad bio-psico-social..
 
La Grafologia es signo, señal, icono, esto es eco del lenguaje, en ambos, se delata la falta de integridad, en ellos aparece, se expresa la comunicación humana.                                              
 
Hay similitud entre ambas disciplinas,un.significante (designa) es expresión, esto tiene un significado, que interviene en la conceptualizacion y acerca el sentido de las palabras  
 
En el que escribe se obedece a impulsos, tendencias, sentimientos que pueden ser concientes o inconcientes y se interpretan…
 
Nos guían conductas destructivas, nos lastimamos y no nos damos cuenta..
 
El cuerpo es reservorio, madeja de vibraciones, bastión de sentido y posibilidad de integridad, captamos la fragmentacion en la escritura y la escuchamos en el habla de la Persona.
 
Un ej. esta en los centros de energía,en cada uno, un sentido físico, un color, una forma, una glándula de secreción interna, se dan cambios químicos en conexión con lo vital, sutilmente nos acercan conexión profunda, contacto con la realidad, nos imprimen autenticidad.      
 
Tomemos el 2º centro: es parte del plexo sagrado, en relación con la autoestima, la capacidad de dar y recibir, esto es visceral, instintivo, se refleja en el grafismo y en el lenguaje.    
 
Ojala le acerque algo de claridad.
Un abrazo   

DOMINGA DE LEÓN
Terapeuta | Argentina | Socia Nº493
Colegio de Graduados en Grafología de la Argentina

@sencillezyorden.es/users/dominga-de-leon/favorites