DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Cursiva en los primeros grados Respuesta a: Cursiva en los primeros grados

Juan AllendeJuan Allende
Moderador
Número de entradas: 312
Buenos dias a todos.
 
Hace dias que no aparezco por aqui porque estuve muy liado con los inicios de los cursos.
 
A lo que dice nuestra querida colega no se le puede quitar ni poner un punto Gracias.
 
No obstante y para no pasar en blanco por aqui os copio una reflexión personal que aporto en mis clases cuando hablamos de la tipografía script, que aun no siendo exactamente de lo que aqui se habla, suele conicidir con el fenómeno aislador de la desconexión gráfica (esc Desligada)
aqui os va:

 
Reflexión personal
 
La desaparición gráfica de los nexos con el mundo  – especies Desligada, Script, en Mayúsculas etc.- derivada de la incomprensión de los mismos, pero que, a su vez, revierte sus efectos en la misma dirección, nos aboca cada vez más a un mundo y una sociedad basada en datos técnicos, sistemas “ad hoc”  para cada situación o problema, en que no se hallan,  porque no se buscan ni se entienden- dado que se las comenzó por desatender-  las maneras auténticas de autorrealización integradora con el todo. Se buscan Fórmulas operativas de acción, no Cambios de estilo de comportamiento; se busca, como mucho, entender, no COMPRENDER. “Saber de qué va la cosa…estar enterados “  Inafectividad
 
No podremos comprender un fenómeno si lo sacamos del contexto; no podremos comprender ningún fenómeno si des estructuramos el contexto mismo: desaparición de los nexos. Lo importante no son los fenómenos en sí, sino los nexos entre ellos. Las propiedades de los objetos solo pueden ser definidas en función de un relativismo > el de las condiciones en las que existen en un momento dado. Para estudiar un fenómeno debemos entonces hacerlo en función de sus relaciones en un momento dado.
 
<< La ciencia misma no nos enseña nada sobre las cosas, sino que versa sobre sus relaciones >> B. Russell.- Los elementos de la ética
 
<< la identidad individual como desarrollo de complejas exigencias de inter  relación biológicas, psíquicas, sociales, morales,  interactúa con el ambiente y los procesos socio culturales en que el ser actúa. La pérdida relativa del sentido de lo humano induce al individuo a replegarse sobre sí mismo, a relativizar y debilitar el propio Yo y a interrogarse inquieto….La sensación de vacuidad afectiva y de dispersión emocional por desorientación lleva, por horror al vacío,  a la búsqueda desesperada de la manera de llenarlo con elementos objetales superfluos>>.- R. Travaglini
 
¿A dónde vamos con todo ello? No vamos. Estamos ya en gran medida.
 
Y añado un ejemplo que suelo poner en clase como muestra de que los fenómenos no se entienden salvo en su conexión con otros : si yo veo a una persona con un paraguas en la mano, eso nada me dice.
 
Si a esa persona la he visto asi en Londres todo cobra algo mas de sentido.
Pero si la he visto asi en el desierto de Atacama casi seguro que esta completamente loca
Las escrituras desligadas en general solo atienden y quieren ver  a la persona con el paraguas
 
Abrazos
Juan

JUAN LUIS ALLENDE DEL CAMPO
Maestro | Lic. Derecho | Grafólogo | Grafopatólogo | Escritor | Redactor | Científico | Investigador | Presidente | Director | Congresista | Miembro de honor

@asociaciongrafopsicologica.com
@sencillezyorden.es/revistas/revista-gramma
@sencillezyorden.es/users/juan-allende/favorites

LIBROS ESTRELLA:
@sencillezyorden.es/libros-estrella/grafologia-agresividad-y-autoestima
@sencillezyorden.es/libros-estrella/grafopatologia-cerebral-y-organica
@...Espacio Movimiento y