DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] La grafología y el cerebro humano Respuesta a: La grafología y el cerebro humano

varios variosNora Rosas
Invitado
Número de entradas: 529
Muy interesante el tema. Soy Profesora de Dibujo , egresada del Instituto  de Profesores de Montevideo, Uruguay. Dediqué mi vida a la docencia del Dibujo y creatividad, y a la técnica del Tapiz. Casualmente, termino de presentar un proyecto en una institución . 
 
Me enteré que en Francia, y en la China , están en auge los libros para colorear para mayores. Comprobaron los psicólogos que son muy adecuados `para bajar el nivel de estres , estimulan la concentración, etc. También en mi país se están vendiendo. Apartir de este fenómeno, se me ocurrió crear un curso para adultos, pero adémás introdiciendo el tema de Decoración y Creatividad. 
 
Generalmente , las personas mayores se sienten bloqueadas con el tema Dibujo . aunque si aprendieron a escribir cuando tenían 6 años, las letras son dibujos.En este programa,No hace falta saber dibujar.  A partir de todo esto, se me ocurrió crear un método en el cual además de colorear la láminas ya impresas, introducirlos al tema Dibujo y Decoración, sin necesidad de saber dibujar. El Dibujo fue desde el principio de los tiempos, el medio de expresión.
 
Nos acercamos a los elementos básicos: punto, línea, formas, ritmos, color. En forma progresiva, y mendiante la unión de puntos con escuadra y compás. Es algo experimental, pero que ya lo practiqué con una alumna de Tapiz, y es increíble con el entisiasmo cuando vió sus creaciones. 
 
Por medio de la Decoración y sobre todo el Color, se expresan sentimentos, emociones, frustraciones, alegrías y traumas. Es totalmente terapéutico. De esta manera, se acercan a la CREATIVIDAD, y es muy gratificante comprobar que lo que son capaces de lograr.
 
Me interesa el tema de la grafología y me gusta mucho este sitio.