DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] ¿Que nos dicen los profesionales del entorno educativo sobre los cambios en la escritura a nivel global? Respuesta a: ¿Que nos dicen los profesionales del entorno educativo sobre los cambios en la escritura a nivel global?

Jaime Santillana
Invitado
Número de entradas: 643
Profesor, lo digo porque el código de circulación, la contabilidad (PGC y las NIC) son códigos simplificados  que se entienden a nivel mundial. Nunca se podrá sustituir la riqueza y variedad del lenguaje, tal y como lo conococemos, el cual a su vez también "encierra" confusión y discriminación cultural. En realidad, utilizamos las mismas palabras pero, muchas veces con enfoques subjetivos diversos que, en ocasiones, solo nosotros entendemos, por esa variedad  cultural, popular, etc. Sin embargo, el "lenguaje máquina" comparado con la simplicidad y comparado con símbolos (jeroglíficos) está más al alcance de todos por igual: Por ejemplo, un ceda al paso, o un stop, su símbolo significa lo mismo en cualquier parte del mundo, un "intro" también, sin más retórica creativa  ni costumbrista.
 
¿Es posible que lo que se está buscando es simplificar a través de los símbolos, iconos dónde prevalezca, en primera instancia,  el entendimiento y después todo lo demás?  De esta forma si que me parecería práctico y lógico. Y solo desde esta versión práctica, de economía mental, menos reflexión, y menos tiempo en "entender". Utilizar básicamente la lógica y consumir menor energía mental jajaja, por pensar que no quede  jajajaja.  Salud2. Jaime