DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros ENTREVISTAS En la mente del asesino… Respuesta a: En la mente del asesino…

Leonardo LemboLeonardo Lembo
Participante
Número de entradas: 62
El asesino materializa su condición al momento de perpetrar su primer asesinato. Hasta entonces solo puede tener tendencias e inclinaciones (ser un potencial asesino). No obstante
Eso no surge de la noche a la mañana, suelen asistir múltiples variables que conducen a… (salvo en los casos de homicidio impremeditado). Sabemos que la personalidad se compone por temperamento (influencia genética), ya carácter (influencia ambiental-externa, voluntad). Por la influencia temperamental según las combinaciones dadas habrá quienes tengan mayor o menor predisposición a la agresividad, a la falta de autodominio, a la susceptibilidad, etc. No obstante ningún temperamento determina quien será un asesino, pues como se dijo, existe otra parte de la personalidad, el carácter, que ejerce influencia en nuestra conducta, forma de vivir, y confiere al individuo la posibilidad de sublimar determinadas tendencias, o de potenciarlas.
 
Así como la personalidad se va construyendo en el tiempo, también se construye el asesino.
 
Por igual, lo dicho se refleja claramente en el grafismo. Este va cambiando a lo largo de la vida. Sin dudas, hoy no escribimos como lo hacíamos cuando éramos niños. Con todo, vale aclarar que hay modificaciones del grafismo (imperceptibles al ojo no entrenado) que evidencian cambios de valor capital en nuestra personalidad.