DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros GRAFO-ANÁLISIS Muestra de Letra No. 1 Respuesta a: Muestra de Letra No. 1

Amparo BotellaAmparo Botella
Participante
Número de entradas: 164
Voy a tratar de contestar cómo veo yo lo que comentas:
 
Las "t" en su gran mayoría no tienen barra, es decir enlaza abajo con la letra siguiente y ese coligamiento es en ángulo.
 
→ Algunas letras quedan "suspendidas" sin llegar a la linea base cuando esas mismas letras ("eles, por ejemplo) en otro momentos incluso las sobrepasan.
 
Estos dos signos, junto a otros, me ayudan a perfilar el síndrome que indica problemas de asertividad. A esta persona le cuesta afirmarse, decir no de manera abierta, sencilla y directa, incluso mostrarse abiertamente autoritario.
 
→  Las formas de las "s" con su ángulo abajo a la Ida. para unir a la letra siguiente.
 
Este signo, puedo unirlo al anterior. Todas las formas triangulares tanto en jambas como en zona media o superior, hablan de algún problema de tipo edipiano por resolver. En este caso, es altamente probable que esta persona encuentre duro o difícil enfrentarse al Otro (hablando desde un punto de vista psicodinámico), y está en la raiz del problema de asertividad.
 
→ Las "n" tras la letra "i" la hace en forma de arcada. Claro que se puede interpretar como unión alta desde el punto de la i, pero ¿por qué no guirnalda?
 
Este es un sigo pequeño y aislado que podríamos unir a los elementos que me han permitido ver el estilo de comunicación, pero también podría haberse unido al estilo de inteligencia. En esta escritura sería muestra (junto con algunas uniones altas, las jambas, las hampas lineales, y otros) de un estilo más pragmático de enfocar la realidad, de la que no deberíamos desestimar la capacidad de asombro, y cierta intuición.
 
→ En algunas palabras se olvida las "tildes" = acentos gráficos. Lo menciono porque en la mayoría los coloca ¿por qué en otros, aparentemente más simples como "está" o "áreas" no lo hace? Incluso (o es la copia) en alguna de las letras "i"es no aparece el punto.
 
El tema de las tildes puede deberse a varias causas: no conoce profundamente las normas ortográficas de la acentuación o se le han olvidado, y también puede ser que pase de ponerlas. En cualquier caso este es un signo que se podría unir perfectamente a su capacidad de adaptación al cambio o su visión más holística de la realidad (porque para él los detalles de tipo burocrático son secundarios).
 
→ Algunas líneas chocan la superior con la inferior.
 
Bueno, esto no tiene mucha importancia. Pero es indicativo de que es una persona que necesita estar cerca de sus referencias, y a nivel de jefatura, que está encima de sus empleados, hace seguimiento, lo que, fijate, es un excelente signo, ya que como no es muy volcado al detalle por lo menos sí lo es a la supervisión. Y si es empresario, es un pero que muy buen signo.
 
→  La "S" de la firma es de mayor tamaño que la E inicial y, en esta ocasión, la "T" tampoco lleva tilde pero su coligamiento a la letra siguiente no es anguloso sino en guirnalda.
La firma "menos legible", al darle la vuelta 180º es un corazón (iba a decir casi perfecto).
 
Como no sabemos su nombre ni su apellido, entiendo que solo se debe valorar el gesto gráfico que subtiende esa firma, y es ágil a la vez que firme. Para mí firma y texto son perfectamente compatibles y lo que hace la primera es mostrarnos como esta persona tiene objetivos y voluntad de visibilidad, tiene un buen proyecto de vida que le da empuje para estar ahí y jugársela si hace falta.
 
Pero bueno, esperemos que quien colgó la firma nos de feed-back para que aprendamos un poco más.
 
Saludines y Feliz Año a todos….
 
Amparo   

AMPARO BOTELLA DE FIGUEROA
Psicóloga, Grafóloga, Perito Caligrafo, Formadora,
Asesora y Especialista en el área vocacional y RRHH
Presidencia: Círculo Hispano Francés de Grafología, CHFG
--
sencillezyorden.es/users/amparo-botella/favorites