DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Sugerencia plan de estudios para la oficialización grafológica

  • Autor
    Publicaciones
  • Sencillez OrdenSencillez Orden
    Jefe de claves
    Número de entradas: 1475
    COLABORA Y COMPARTE!. GRACIAS! 
     
    Estimado y apreciado compañero, 
     
    Tu opinion es muy importante para GESTIONAR la oficialidad de grado en grafologia y/o pericias. Por favor, lee muy atentamente cuando cumplimentes este formulario, puesto que, como siempre decimos: ¡Ayudate, AYUDANDO!. 
     
    Solo tienes que confirmar a traves de "Formulario-Email" http://syo.wufoo.com/forms/z7x3p3/ los siguientes 9 puntos cardinales, que de manera privada recibiremos, pero que a su vez nos servira de justificante absolutamente fiel a tus inclinaciones y/o deseos con referencia:
     
    "SUGERENCIAS DE PLAN DE ESTUDIOS GRAFOLOGÍA".
     
    Finalmente encontrarás un botón que indica “enviar”, lo pulsas y recibirás un pantallazo indicando que lo has enviado y seguidamente recibirás un e-mail de confirmación a la dirección electrónica que nos has indicado con todo el reporte de tu sugerencia. 
     
    Por lo que si te parece interesante este productivo reto, te rogamos compartas este formulario para obtener el mayor numero posible de opiniones para afrontar este proyecto colectivo. 
     
    ¡Muchas gracias! por tu COLABORACION …
     
    ¡HASTA SIEMPRE y… PRONTO!
    ¡Nos seguimos leyendo! 
     
    Te esperamos!,
    Sencillez y Orden 

  • Sencillez OrdenSencillez Orden
    Jefe de claves
    Número de entradas: 1475
     
    ¿Cuanta gente hay realmente preparada? ¿Cuanta gente apoya una oficialización? después del intento, no nos damos cuenta que para lo único que ha servido es para que se le suba a la cabeza a cierta gente que ni siquiera sabe que existen esas materias. Efectivamente sirve para muchas cosas la grafología, pero NO PARA LA FORMACIÓN QUE SE IMPARTE HOY DÍA (me atrevo a decir, en la mayoría de los casos) 
     
    Hoy por hoy es un respeto no dar clases en universidades, mas que todo por no desprestigiarlas con cursos que tienen las mismas metodologías que cualquier curso privado. Si no es así, que se demuestre públicamente las diferencias de mejoría de cursos a los que se imparten en la calle. No confundamos al público.
     
    NO CONFUNDIR lo que debería de darse y lo que no se da, ni de cerca.  Sabemos que en las universidades hay mucho enchufismo, pero en cuanto a conceptos se refiere, hagan la prueba y demuestren si el temario es mucho más universitario que el de cualquier academia privada, cuando nunca ha habido oficialización y aqui no nacemos siendo genios….
     
    Yo personalmente he recibido muchos cursos de grafología y aún estoy esperando encontrar algo que me indique que es diferente en contenido. En formas desde luego, hay muchas formas de presentar. Algunas más ribombantes que otras, pero ¿contenidos?…. si realmente lo que le hace falta a la grafología es una formación profunda de otras disciplinas, si lo que pretende es imvadir la incumbencia de otros terrenos…. (ojo! generalizando)
     
    Sinceramente recapacitemos, seamos honestos y sensatos y digámosnos, qué sabemos y qué deberíamos saber en una lista de preguntas como nuestro amigo Javier dice. 
     
    No hace mucho me encontré una persona que me preguntó ¿qué estudios hay que tener para ser perito caligráfico? y me silencié y respondí: "no puedo mentirte, solo tienes que cumplimentar tema de documentación legal. Nada que ver con estudios oficiales. Es decir cualquier autónomo con epígrafe puede ser perito". No pude decir nada de formación reglada. Esto es un hecho!
     
    Alberto C.
     
  • Sencillez OrdenSencillez Orden
    Jefe de claves
    Número de entradas: 1475
    Una forma de parar lo último de forma drástica, es que nadie haga cursos hasta que no se oficialice. Que por cierto son muy caros para la salida laboral y la crisis que se vive. Me da la impresión que al final es un producto de lujo (no necesario) que si tuviera solvencia de aplicación útil, ya estaría oficializada. Me asusta que haya leyes y cualquiera que rellene unos pasos fiscales pueda ejercer de perito ante la ley. ¿Si fuera verdaderamente necesaria, no sería oficial ya? Tengo entendido que por tener epígrafe como dicen por ahí, los astrólogos tuvieron antes epígrafe que la grafología, y sin embargo tampoco tienen oficialización. No estoy comparando contenidos pero si algo no se oficializa tiene que ser por muchos motivos, entre ellos la salida profesional. jaja.
    Jaime Santillana
     
     
  • Juan AllendeJuan Allende
    Moderador
    Número de entradas: 315
     
    Buenas noches a todas-os Alberto . si vives en Madrid estas invitado a una de mis clases Puedes elegir la que quieras y venir sin avisar para que veas que no hay truco , ni trampa
    Veremos si despues sigues afirmando lo mismo
    Estas invitado sin compromiso alguno
    Un saludo
    Juan 

    JUAN LUIS ALLENDE DEL CAMPO
    Maestro | Lic. Derecho | Grafólogo | Grafopatólogo | Escritor | Redactor | Científico | Investigador | Presidente | Director | Congresista | Miembro de honor

    @asociaciongrafopsicologica.com
    @sencillezyorden.es/revistas/revista-gramma
    @sencillezyorden.es/users/juan-allende/favorites

    LIBROS ESTRELLA:
    @sencillezyorden.es/libros-estrella/grafologia-agresividad-y-autoestima
    @sencillezyorden.es/libros-estrella/grafopatologia-cerebral-y-organica
    @...Espacio Movimiento y

  • Sencillez OrdenSencillez Orden
    Jefe de claves
    Número de entradas: 1475
     
    Un placer profesor. No descarto la posibilidad a la invitación. Por ello mismo y sin personalizar, hacía hincapié en la “no” diferencia existente en los contenidos o temarios de grafología entre universidades y academias privadas (o…asociaciones, círculos, federaciones, etc). 
     
    Considero que al no haber oficialidad nada demuestra que en una universidad sean contenidos superiores (sí, de atractiva imagen). Conforme escribía anteriormente he ido cogiendo ”calentura dactilar” sobre el apoyo light a la "oficialización. De ahí mi exceso pero no contradicción.
     
    Seguro que no hay truco ni trampa. Ni dudarlo, sino todo lo contrario, me constan comentarios fabulosos de los cursos que se imparten en la asociación grafopsicologica de España. No quiero que parezca publicidad somera pero me consta, sin entrar en detalles.
     
    Personalmente no tengo “titulitis psicológica”, pero considero que conseguir la oficialidad reduciría muchos frentes innecesarios y sin olvidar a los reputados grafólogos(as) que por experiencia y loable tiempo ejercido tengan su justificada convalidación homologable y para eso es imprescindible la colaboración de más colegas del colectivo. Buen día! A.
     
    Autor: Alberto C.
     
     
  • Mary KalemkerianMary Kalemkerian
    Participante
    Número de entradas: 46
    Totalmente de acuerdo Javier. El primer paso que hay que dar en algunos países como Uruguay es difundir todo ésto. Aquí se menosprecia y los pocos que han recibido una buena formación, lo acaparan y sólo trabajan para el poder judicial. No es menor, pero hay tantas áreas….
     
    Aquí los psicologos no nos quieren mucho , especialmente cuando de selección de personal se trata. Abrazo.
     
  • Sencillez OrdenSencillez Orden
    Jefe de claves
    Número de entradas: 1475
     
    Eso debe ser porque no hay carrera oficial. Se tendrá más en cuenta siempre si se oficializa. Digo yo! porque aqui nadie dice nada.. jajajaj 
     
    Autor: Jaime Santillana
Respuesta a: Sugerencia plan de estudios para la oficialización grafológica

You can use BBCodes to format your content.
Your account can't use Advanced BBCodes, they will be stripped before saving.

Tu información: