DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Sistema auditivo en grafología

Mostrando 13 respuestas a los debates
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    • Sencillez OrdenSencillez Orden
      Superadministrador
      Número de entradas: 1475
       
      El sentido de la vista es importante para escribir pero si consideramos que el sistema auditivo es el responsable de gestionar la información auditiva al cerebro mediante sensibles impulsos eléctricos ¿se recoge a través de la grafología el sistema auditivo tan importante para el resto de sentidos?  
    • Juan AllendeJuan Allende
      Moderador
      Número de entradas: 315
      Fecha: 29.01.2014
      Autor: Juan Allende
       
      Hola a todas-os
      Buena pregunta pero en principio respondo solo de memoria Desde los tiempos de
      Matilde Ras se hablaba de mentes, o personalidades si lo preferís, "auditivas" y
      "visuales" desde un punto de vista grafológico Lo rebuscaré, por donde lo tengo 
      Hay claramente, y todos lo sabemos, sujetos con una gran memoria
      "especializada", en el sentido de que es claramente muy buena en uno de ambos aspectos solo (personalmente por ej la mia auditiva es muy buena . pasados años puedo reproducir con bastante exactitud, quien dijo el qué, incluso el orden de intervenciones verbales, en una situación que necesite recordar)
       
      Deduzco ,y advierto que sigo hablando sobre la marcha, que el Ritmo teenga mucho que ver grafológicamente en ello
       
      Sabemos que la capacidad musical correlaciona positivamente con la emotividad Hay una relación estadística segura entre familias de sucesivos creadores musicales y el valor emotivo de las mismas (Hallazgos de Heymans-Wiersma) Y la emotividad, por ende, la capacidad para la musica ejecutiva y creativa, gráficamente se manifiestan en las desigualdades de tamaño y en las bases a brincos
       
      Bueno, lamento dejaros ahora dada la hora Pero prometo seguir con el tema
      Besos y abrazos
      Juan 

      JUAN LUIS ALLENDE DEL CAMPO
      Maestro | Lic. Derecho | Grafólogo | Grafopatólogo | Escritor | Redactor | Científico | Investigador | Presidente | Director | Congresista | Miembro de honor

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    • Juan AllendeJuan Allende
      Moderador
      Número de entradas: 315
      Fecha: 29.01.2014
      Autor: Juan Allende
       
      Hola de nuevo Ante todo perdonad mi entusiasmo desordenado en la intervención anterior y reitero que volveré sobre el tema pero he de organizarme un poco primero
       
      >Solo dos cositas previas mas : la Sociedad Grafológica de Euskadi publicó en su dia un artículo amplio sobre la escritura de los sordos. Posteriormente Gramma pudo reproducir ese mismo tabajo Y Foglia hace años trabajó asi mismo sobre las que llamó, creo recordar.escrituras del silencio También reproducido su trabajo en un Gramma de hace mucho (no los voy a mirar por ahora, prefiero 1º pensar solo) una segunda cosita : los espacios del papel, los espacios en blanco, han de tener también algo que ver : son espacios de "escucha" Bueno, os dejo por ahora besos y abrazos
      Juan 

      JUAN LUIS ALLENDE DEL CAMPO
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    • Sencillez OrdenSencillez Orden
      Superadministrador
      Número de entradas: 1475
      Fecha: 30.01.2014
      Autor: Sencillez & Orden
       
      Muchas Gracias Juan! 
       
      Aprovechando este debate sobre el sistema auditivo me gustaría llevar este tema a la música. 
       
      Resumendo un poco yo tengo entendido que los nervios se interseccionan en la médula espinal de manera que cada hemisferio del cerebro controla básicamente el lado opuesto del cuerpo. También sabemos que cada hemisferio se encarga de gestionar determinadas funciones, por todos conocidas: lógica, creatividad, etc (en esta o en la otra parte del cerebro). 
      PERO en el caso de la música el procesamiento se llevaría a cabo en el hemisferio derecho. Sin embargo, hay quienes afirman que esto sólo sería cierto en el caso de los individuos que NO son músicos. Las personas con formación y entrenamiento musical, al tener la capacidad de acceder al fenómeno musical desde un punto de vista más analítico, procesarían esta información en el hemisferio izquierdo, que es el que se especializa en las funciones del razonamiento lógico. ¿Se contempla esto en grafología?
       
      Por otra parte, la especialización de uno, otro u otra zona cerebral en determinadas funciones (la percepción, procesamiento, asignación de significados a sonidos específicos, guardaría una relación directa con la lengua materna de cada individuo e inclusive con el propio ADN). ¿no es interesante este tema sobre la música y la grafología?
       
      Abrazo pleno! 
    • Juan AllendeJuan Allende
      Moderador
      Número de entradas: 315
      Fecha: 30.01.2014
      Autor: Juan Allende
       
      Bufff
      Gracias por esa plenitud final, jeje
      Pero de lo otro nunca me habia planteado la posibilidad del hemisferio izquierdo a que aludís
      La fuerza emocional general está también en el derecho, solo que el prefrontal izquierdo la controla
      Tengo amigos flemáticos (pocos) que les da por aprender música No son nada creativos Oirles tocar algo en el instrumento que sea es (casi; exagero un poco, lo se) es como asistir a la reproducción exacta de la obra que fuere. Raramente un mínimo-mínimo de variación personal
      Lo que decís si que lo tengo que consultar en mis revistas de neurología Quiza Carlos Alberto pueda en eso echarnos una mano Y desde el punto de vista grafo me extraña que haya nada sobre ·"musica del hemisferio izquierdo" Tengo mucho ahora que buscar sobre todo esto GRACIAS!!
      Termino . En Gramma 53 hice un artículo sobre Creatividad y escritura En él tocaba mucho sobre el cerebro, la música, y aproveché para hablar por 1ª vez en Gramma un poco a fondo del Desigual Metodico morettiano Pero nada como lo que apuntas
      Os dejo
      Besos y abrazos Si plenos o no, no lo se
      Juan
       

      JUAN LUIS ALLENDE DEL CAMPO
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    • Carlos A. Jiménez VélezCarlos A. Jiménez Vélez
      Participante
      Número de entradas: 127
      Fecha: 30.01.2014
      Autor: Carlos Alberto Jiménez
       
      Tienes razón Mila
      .
      Es un mito que existe cuando se plantea que los músicos trabajan más con el hemisferio derecho, esto sólo se produce con los principiantes o los que tocan simplemente un instrumento.
      Cuando el músico es profesional en todos los sentidos interviene la dominancia en el hemisferio izquierdo porque es un proceso que tiene que ver con la lógica y la racionalidad.
       
      Abrazos.
      Carlos Alberto 

      CARLOS ALBERTO JIMÉNEZ V.
      Magister Comunicación y Educación
      PHD Profesor Titular Universidad Libre Seccional Pereira
      ---
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    • Juan AllendeJuan Allende
      Moderador
      Número de entradas: 315
      Fecha: 30.01.2014 
      Autor: Juan Allende 
       
      Gracias Carlos Alberto  sobre todo porque me aportais algo novedoso para mi  se que de hecho ambos inter actúan siempre (salvo con un cuerpo calloso seccionado) y, obvio, que esas separaciones de que siempre hablamos no son tan drásticas  pero no se me había ocurrido pensar en esto  Me va a dar, espero, para mucho  un fuerte abrazo 
      Juan  

      JUAN LUIS ALLENDE DEL CAMPO
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    • Juan AllendeJuan Allende
      Moderador
      Número de entradas: 315
      Fecha: 31.01.2014 
      Autor: Juan Allende 
       
      Hola a todas-os 
      Voy a dejar por ahora el tema pero os aporto una intuición, inducción o llamadle como querais que me propongo investigar  
       
      El predominio de la función auditiva en una persona tiene como corolario el predominio de la intuición (que capta) del factor Movimiento  
       
      Cuando manda el elemento visual han de predominar la lógica y la Forma 
      Si se os ocurren ideas o sabeis cosas al respecto os agradecería que las aportaseis 
      Besos y abrazos 
      Juan 
        

      JUAN LUIS ALLENDE DEL CAMPO
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    • Angel EscuderoAngel Escudero
      Participante
      Número de entradas: 1
      Fecha: 01.02.2014
      Autor: Dr. Ángel Escudero
       
      Querida noesiamiga:
       
      Quien no está programado por enseñanzas, que le condicionan y limitan, su creatividad es un fenómeno natural, más libre y rica. Los "profesionales" están cuadriculados a estructuras mentales aprendidas y aceptadas. Y según las normas que aprendieron lógicas… 
       
      En referencia a la “asignación de significados a sonidos específicos guardaría una relación directa con la lengua materna de cada individuo e inclusive con el propio
      ADN”, como me indicas es normal que así sea. 
       
      Te mandamos un fuerte NOESIABRAZO
      Dr. Ángel Escudero 
    • Juan AllendeJuan Allende
      Moderador
      Número de entradas: 315
      Fecha: 02.02.2014
      Autor: Juan Allende
       
      Clarisimo, doctor!!!
      Mil gracias
      Me encontraba un poco perdido Un fuerte abrazo y feliz domingo a todas-os juan 

      JUAN LUIS ALLENDE DEL CAMPO
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    • Sencillez OrdenSencillez Orden
      Superadministrador
      Número de entradas: 1475
      Fecha: 02.02.2014
      Autor: Sencillez & Orden
       
      Gracias Doctor Escudero! 
    • Juan AllendeJuan Allende
      Moderador
      Número de entradas: 315
      Fecha: 02.02.2014
      Autor: Juan Allende
       
      Hola , 
       
      No soy amigo de soltar largos rollos superpreparados en un foro pero como pienso dejar aqui ya este tema (seguiré con él a nivel particular en lo que os dije) os copio unos datos que tengo recogidos en mi próximo libro Complementos de
      Grafopatología
      Espero que os interesen
       
      *Al nacer, el sistema fonador humano no está formado. Solo a los 3 meses la faringe inicia su desarrollo completo, cuando la laringe desciende en la garganta**(nota)
      Tampoco se puede aprender a hablar hasta que el córtex haya alcanzado cierto grado de crecimiento.
       
      Así no es hasta entre los 4 y los 8 meses que el niño inicia los sonidos guturales, repite sílabas y emite sonidos y chasquidos. Entre los 9 y los 13 meses los niños pierden capacidad discriminativa para los sonidos que no se dan en su lengua materna. Estudios con niños alemanes por ej indican que hasta esa edad discriminan incluso los chasquidos propios de las lenguas khoisánidas; los asiáticos discriminan perfectamente la R de la L. etc etc Estas capacidades y potencialidades a partir del mes 13 desaparecen
       
      <<Ello prueba que las capacidades humanas se pierden por el no uso o no potenciación activa Se acaba por perder la capacidad de usar otro lenguaje que no sea “el lenguaje de sociedad” >>(Castilla del Pino)
       
      nota **La cara muy vertical del hombre moderno empuja hacia atrás la estructura faringe-laringe lo que conlleva su alargamiento A los 4 meses la base de la lengua y la laringe han empezado a descender Solo entonces el niño puede empezar a emitir sonidos hablados (balbuceos hacia los 6 meses; parloteo hacia los 8) 
       
      En los fósiles pre-humanos la laringe, mucho más arriba, imposibilitaba vocalizar la a, i, u, y hablar fluido (su velocidad no podría superar la décima parte de la nuestra) En Neandertal la laringe está muy arriba y limita el volumen de la faringe A un hombre se le puede entender aún sin laringe o punta de lengua, si están intactas la faringe y la base de lengua
       
      En Erectus por ej el aparato vocal se parecía a un recién nacido actual > solo podría hablar lenta y torpemente
       
      Besos y abrazos
      Juan 

      JUAN LUIS ALLENDE DEL CAMPO
      Maestro | Lic. Derecho | Grafólogo | Grafopatólogo | Escritor | Redactor | Científico | Investigador | Presidente | Director | Congresista | Miembro de honor

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    • Sencillez OrdenSencillez Orden
      Superadministrador
      Número de entradas: 1475
      Fecha: 02.02.2014
      Autor: Sencillez & Orden
       
      Gracias, muchas gracias Juan!!!! 
    • Sencillez OrdenSencillez Orden
      Superadministrador
      Número de entradas: 1475
      Fecha: 02.02.2014
      Autor: Sencillez & Orden
       
      A veces, por no decir la mayoría de veces, es mejor poner las cosas "sencillas, en su lógico orden". 
       
      NO MAREAR, tanto-tanto tiempo (bloqueando) pegando "patadas a la lógica" de diversas disciplinas (enmarañando) porque estas otras se nutren para ir resolviendo las incógnitas que le acontecen. 
       
      En resumen, lo verdaderamente importante, RESOLVER para AVANZAR correctamente.
       
      Un sincero abrazo,
      Sencillez & Orden 
Mostrando 13 respuestas a los debates
Respuesta a: Sistema auditivo en grafología

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