DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] Foros DISCUSIÓN ABIERTA [Foro] ¿Qué significa tener dos letras diferentes?

Etiquetado: 

  • Autor
    Publicaciones
  • Sencillez OrdenSencillez Orden
    Jefe de claves
    Número de entradas: 1475
     
    Tengo un amigo, que cuando escribe tiene 2 letras diferente ¿Alguien podría explicarme el motivo? ¡Gracias! Almudena 
     
    Autor: Almudena
  • Jose CarlosJose Carlos
    Participante
    Número de entradas: 62
     
    Buenas y santas
    Es como bastante arriesgado "de mano" dar una respuesta porque no sé si hace dos letras "a"es diferentes, dos letras "t"es distintas o si, llegado el momento escribiera dos cartas, una podría ser totalmente diferente a la otra.  
     
    Tal vez la mejor forma de opinar (aunque sin profundizar) y responder de un modo más concretoi y ajustado sería que pudiera enviarnos alguna muestra de escritura que en su opinion refleje lo que pregunta.  
     
    Por otro lado, en lo que está haciendo al preguntar es en cierto modo comprometer la "ética" de los grafólogos dado que , si partimos de la base de que mediante el análisis de una escritura podemos llegar a saber cómo es una persona, el decirle a alguien cómo es otra persona, por muy amigos que sean, no deja de ser una forma de destapar aspectos de la personalidad de alguien que quizás el interesado en este caso no quisiera que se desvelaran. 
     
    Bien, con todo, para opinar mejor sobre algo concreto: por ejemplo un texto en el que pusiera, entre otras cosas, que permite que su letra sea examinada por un Grafólogo y su firma sería una buena opción.
     
    Paz y Bien
    Jose Carlos 
  • Sencillez OrdenSencillez Orden
    Jefe de claves
    Número de entradas: 1475
     
    Tener dos o hasta tres tipos de alguna letra le da mucha plasticidad a quien escribe. Cada letra releja un aspecto de la personalidad. Tener digamos 8 tipos de T ya estaría denotando falta de identidad, pero tener dos tipos de t le confieren plasticidad y flexibilidad, como si tuviera un plan a y un plan b para abordar distintas situaciones en la vida, y no se rigiera únicamente por el plan a de manera inflexible y rígida.
     
    Ojo, cuando contesto, aclaro que lo hago al Amparo Botella de tener 27 años desde que comencé con esta disciplina y odio estar citando autores para corroborar o apoyar lo que digo, así que lo que digo lo fundamento con lo que he estudiado más lo que he visto, así que jamás me verán citar autores sencillamente porque no me acuerdo quién dijo quién, ni me interesa acordarme.
     
    Así que hablo desde la experiencia y desde el sentido común.
     
    Besitos a todos
    Autor: Claudia Gentile
      
  • Sencillez OrdenSencillez Orden
    Jefe de claves
    Número de entradas: 1475
      
    A ver…
     
    tener dos letras. Te referís a que escribe distinto si le pedís que escriba dos cartas diferentes o que hace dos variaciones distintas de un mismo grafema, o sea de una misma letra por ejemplo, dos tipos de R?
    Ahí cambia la cosa radicalmente.
    Yo puse mi parecer sobre tener dos modelos distintos de un mismo grafema, pero me parece que entendí mal.
     
    Estaría bueno generar algún debate piola entre grafólogos, me encantaria  
     
     
    Autor: Claudia Gentile
     
    • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 7 meses por Sencillez Orden Sencillez Orden.
  • Sencillez OrdenSencillez Orden
    Jefe de claves
    Número de entradas: 1475
     
      
    Jose Carlos, excelente tu apreciación y haber traido al ruedo el tema de la ética al mundo de la grafo, creo que es un tema importante al momento de valorar la profesión y uno de los punto a considerar la ciencia con la seriedad que se merece, una profesora con mayúsculas que he tenido me decia, cuando alguien te pregunte en una reunión o en público tanto por detalles de su letra como con la de un otro ausente(q es aún peor), vos respondele, si hubiera un ginecólogo acá(si es mujer) te desnudarías en público p q te revise?, ESTÁ TODO DICHO NO?.
     
    Saludos. 
     
     
    Autor: Silvia Pedrini
  • Sencillez OrdenSencillez Orden
    Jefe de claves
    Número de entradas: 1475
     
      
    En primer lugar habría que diferenciar si lo haces de forma consciente o inconsciente, y luego realizar un análisis psicografológico de cada una, para ver qué puntos hay en común y en cuales hay diferencias. También habría que distinguir en qué momentos haces las letras, porque hay personas que tiene otra firma para los documentos bancarios, o si te influye el estar sentada de una determinada manera, o el ambiente, si hace mucho calor o frío, o si hasa tenido un mal día. Habría muchos factores a estudiar.  Enrique
  • Sencillez OrdenSencillez Orden
    Jefe de claves
    Número de entradas: 1475
     
    Hola Almudena tener dos letras diferentes significa, dualidad, es decir actuar en la vida cotidiana segun convenga. 
     
    Pilar
  • Sencillez OrdenSencillez Orden
    Jefe de claves
    Número de entradas: 1475
     
     
    Buenas Noches:  
     
    Respecto a que una persona tenga dos formas de escribir , dependerá de su estado anímico, temperatura,stress, u otros.
     
    Por eso es muy importante que el Grafologo esté presente cuando toma la muestra de la
    Escritura, Test, etc…
     
    Hay muchos factores a tener en cuenta, y no caer en el pecado de sospechar que una persona "padece Parkinson y en realidad me comenta que la misma escribió la carta en un tren".(Me pareció un ejemplo sencillo).
     
    Por último, jamás se puede describir a un sujeto si no se tiene el escrito con su respectiva firma.
    Un abrazo. Marina
  • varios variosSara
    Número de entradas: 0
    Yo tengo dos tipos de letra. Una parecida a esta, la cual es redonda y recta, y la otra que es totalmente curvada hacia la derecha y nada redonda, más bien alargada. 
    ¿Podríais decirme el significado por favor? 
     
    Gracias 🙂
  • Jaime SantillanaJaime Santillana
    Número de entradas: 0
    jajajaja a mi me pasa casi lo mismo. Al tomar apuntes escribo en linea recta (lobo al acecho)  pero cuando le escribo a alguien la inclino hacia la derecha un poco (corderito). Salud2. Jaime 
  • varios variosSofia
    Número de entradas: 0
    Hola y en el caso de un. Niño de 13 años que hace 2 variaciones de letras en una palabra, por ejemplo que haga dos tipos de N y si es necesario una encima de otra.
  • varios variosCeleste
    Número de entradas: 0
    Tengo muchisimas letras. Si ven un cuaderno mio de clase, pareciera que lo escribieron 4 personas distintas. 
    Varío si es cursiva o imprenta segun si son definiciones o extractos de textos. 
    Pero suelo elegirlas según mi estado de ánimo. Hay días que necesito escribir imprenta muy chiquita, u otros que lo hago en imprenta grande. Minúscula o mayúscula. Y los varío. 
     
     
    Siempre me llamó la atención esto. 
    Ah! y se copiar firmas! me salen excelentes. En el colegio le falsificaba a mis compañeros la firmas de sus padres. 
  • varios variosDavid Jerez
    Número de entradas: 0
    Puedo colaborar con las dudas de varios tipos de letras desde mi experiencia.
    Cuando yo era niño tenia un solo tipo de letra, la imprenta, al crecer me enseñaron la letra cursiva ahora tenia dos tipos de letras. A los 19 años empece una practica espiritual llamada ESCRITURA AUTOMATICA para canalizar a otras entidades, en la actualidad tengo varias clases de letras segun la entidad que canalice y mi propia letra ha cambiadobastanet obviamente  por la influencia  y crecimiento en todos los aspectos que me hadado la vida y por  ésta practica espiritual.
    Si la persona no es un médium y tiene varias letras puede demostrar  desorden de personalidad
    (transtorno de multiple personalidad)..
  • Avatarjuan
    Número de entradas: 0
    Al igual que Celeste, tengo y he usado muchos tipos de letras, aveces escribo un texto de una manera, luego otro texto con una letra totalmente distinta, la cambio por que se cansa la posición de la mano o hay unos tipos de letra que permiten mas agilidad que otras, la cambio según convenga. si tengo tiempo y no tengo la mano cansada seguramente haré una letra que se verá muy bien, cuando se cansa la mano y debo escribir rápido cambio la escritura generalmente ladeada de derecha a izquierda por que permite mayor agilidad y no tan bien presentada claro. En una época escribí siempre en mayúsculas rectas, luego mayúscula ladeada, minúscula recta, ladeada, aveces pegada, una época usé letra recta, minúscula muy redondeada con circulos aplastados, otra con los circulos mas alargados verticalmente, aveces pequeña, aveces mas grande, etc.
     
    Según veo en los comentarios anteriores, debo tener un transtorno de personalidad múltiple, camaleónico, peligro para la sociedad, XD.
  • Avatarmaria
    Número de entradas: 0
    Hola, en mi caso me pasa que al copiar un párrafo comienzo con ese imprenta mayúscula. al iniciar una nuevo párrafo que lleva letra "ese "comienzo con la ese mayúscula pero manuscrita. comienzo con T imprenta y luego T manuscrita…simepre me ha llamado la atención.. Son las letras que habitualmente cambio. 
     
    Saludos
Respuesta a: ¿Qué significa tener dos letras diferentes?

You can use BBCodes to format your content.
Your account can't use Advanced BBCodes, they will be stripped before saving.

Tu información: